El signo y clasificación del signo

Los signos la unidad minima con significado, el signo nos permite representar y significar.

Este es la mayor razon del estudio de la semiotica que es la siencia de los signos porque tiene que ver con los significados.
Sanders Piers es el que le dio el nombre de semiotica a la semiotica y dice que le signo se estructura mediante una triada.

y Saussure dice que el signo tiene un significante y un significado fue el que le dio el nombre de semiologiaal igual que la semiotica que dio Pirce ambas son ciencias del signo.

El signo con una forma da un objeto. El significante es una sensacion auditiva o visual una persepcion.de formas colores no es el objeto en si es lo que conforma el objeto.
El significado es una imagen de un objeto con nombre es lo que es por ejemplo en un dibujo el significante de un pizarron la forma rectangular, el color verde y el significado es pizarron como objeto.

TIPOS DE SIGNOS

Los signos pueden ser lógicos tienen quer ver con la denotacion.
Los signos expresivos van mas a la conotacion .

CLASIFICACION DEL SIGNO
– Signo natural: (índice) El que nos hace venir en conocimiento de algo por la analogía o dependencia natural que tiene con ello. No son creados por el hombre, pero sí interpretados por éste. El humo es signo natural del fuego.

_ signo artificial: son creados por el ser humano. Los artificiales pueden dividirse en lingüísticos – y éstos a su vez, en auxiliares y fundamentales – y no lingüísticos – divididos en señales, símbolos e iconos.

Símbolo: Toda imagen figura o divisa que posee una significación de Peirce posee siempre una relación arbitraria entre significado y significante.

Icono: Un icono es una imagen, cuadro o representación; signo o símbolo que sustituye a un objeto mediante sus significados y representaciones o por su analogía.Es la representacion de toda imagen utilizando sus caracteristicas.

enciclopedia.us.es/index.php/Símbolo

ndicio: es una representación que remite a un concepto, sin que lo represente explícitamente; por medio de imágenes, sonidos o sensaciones; sirviendo como un indicador que canaliza al receptor hacia el significado. Se encunetra de forma paralela al concepto, indicando la presencia o aproximación de dicho concepto, como los síntomas que sirven para identificar una enfermedad.

Senal: es un símbolo que proporciona información pertinente a la situación del receptor. Suelen ser muy sintéticos para entenderse con facilidad y evitar subjetividades.

About these ads
Published in: on marzo 25, 2008 at 5:01 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: http://cazita.wordpress.com/2008/03/25/el-signo-y-clasificacion-del-signo/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: